Creyeron que el apoyo no iba a darse a damnificados porque perdió el PRD: Anguiano

Durante la entrega de los trabajos de reforzamiento del edificio Siracusa, la delegada señaló que cierra su periodo como delegada con “la frente en alto”; dijo desconocer cuál será su futuro político

La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano
En el evento también estuvieron presentes la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa electa, Clara Brugada. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/09/2018 12:43 Sandra Hernández Ciudad de México Actualizada 13:35

CDMX.- La delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano, invitó a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheibaum, y a la alcandesa electa, Clara Brugada, a la entrega de recursos para damnificados del 19-S, pues "ya está bien de hacer acusaciones a la ligera y poner al político como un delincuente".

Esta mañana, durante la entrega de los trabajos de reforzamiento en el edificio Siracusa, Dione Anguiano pronunció un discurso de despedida ante los vecinos de la colonia Lomas Estrella, en donde hizo referencia a la derrota del PRD en la Ciudad.

dione_anguiano_100_1.jpeg
Foto: Especial

Afirmó que, en su momento, le aconsejaron salir de la delegación y "buscar alternativas"; sin embargo, comentó, decidió quedarse para hacer frente al desastre que dejó el sismo del 19 de septiembre en la delegación.

Asimismo, dijo desconocer cuál será su futuro político.

"Mi partido, al perder en la delegación, la gente creyó que el apoyo no iba a darse. Así sucede, pero mi palabra me define y aquí estoy.

"Yo, Dione Anguiano, cierro este ciclo de mi vida y lo quiero hacer de manera transparente, con la frente en alto y orgullosa de haber trabajado para todas y todos.

"El 28 de septiembre habrá entrega de 61 mil pesos a mil 422 personas, cuyos edificios están en riesgo medio. Mi invitación está abierta a la próxima jefa de Gobierno, al comisionado, a la alcaldesa, a la Contraloría General, porque quiero que certifiquen nuestro trabajo y sea público nuestro desempeño. No es suficiente mi trabajo ni el dinero, ni el apoyo, los daños son enormes", sostuvo.

El edificio Siracusa es el primero en ser rehabilitado y reforzado luego del sismo. Al momento, en el edificio de Paseo de Las Galias, continúa la construcción del nuevo inmueble. En esta zona fallecieron cuatro personas por el temblor del año pasado.

etp

Comentarios