Coyoacán redobla sanitización y vigilancia en mercados y tianguis por Covid-19

24/04/2020
|
21:11
|
Salvador Corona
Coyoacán endurece medidas preventivas en mercados y tianguis por Fase 3 de Covid-19
Foto: Especial

Coyoacán redobla sanitización y vigilancia en mercados y tianguis por Covid-19

24/04/2020
21:11
Salvador Corona
-A +A
El alcalde Manuel Negrete hace un llamado a los vecinos para que, cuando vayan a hacer compras a estos comercios, asista solo una persona por familia

Debido a la Fase 3 por el coronavirus, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, dijo que han redoblado la sanitización y vigilancia dentro y fuera de mercados y tianguis para que se cumplan las medidas de sana distancia y solo haya venta de productos de primera necesidad y que los alimentos sea para llevar.

En ese sentido hizo un llamado a los vecinos para que cuando vayan a hacer compras, asista solo una persona por familia, todo ello con la intención de evitar aglomeraciones y que potencialmente los mercados o tianguis pudieran convertirse en un foco de infección. 

Aseguró que todos los lugares en donde hay concentración de personas significan un alto riesgo para contraer el Covid-19, escuelas, gimnasios, parques, cines, fiestas privadas así como tianguis y mercados públicos. 

También lee: Focos de contagio, tres mercados de alcaldía Coyoacán 

En un comunicado de prensa, recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, su administración ha trabajado de manera permanente para supervisar que en la demarcación se cumpla con las medidas necesarias para evitar la propagación de esta enfermedad.

En ese sentido explicó que en Coyoacán se han reportado ya más de una decena de personas que han muerto por el Covid-19 y hay más de dos centenas de personas contagiadas. 

El alcalde Manuel Negrete Arias dijo que hay disposición con los comerciantes de mercados y tianguis ya que han acatado en todo momento las recomendaciones de salubridad, y agradeció la solidaridad de quienes, a través del apercibimiento, han cerrado o retirado sus puestos por no considerarse esenciales. 

También lee: Proponen a CDMX apoyo para mercados publicos ante Fase 3 por coronavirus

“Esto nos obliga a reforzar y redoblar esfuerzos para proteger la salud de las y los coyoacanenses. Confío en el sentido de responsabilidad de las familias de la demarcación, es tiempo de sumar para responder a las circunstancias de vida o muerte ante esta emergencia sanitaria, indicó.

vare

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios