Suscríbete

Coyoacán padece robos a negocios

El lunes ocurrió un robo a mano armada a una cafetería; el segundo desde que abrió

La cafetería Galatea, en Coyoacán, fue asaltada recientemente por hombres armados, pero no es la primera vez, dicen locatarios. FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 26/08/2017 01:17 Gerardo Suárez Actualizada 02:23
Guardando favorito...

[email protected]

En lo que va del año, al menos tres robos a negocio han padecido diversos comerciantes establecidos del cruce de Pérez Valenzuela y Ayuntamiento, colonia Del Carmen, en la delegación Coyoacán, donde el lunes ocurrió el asalto a mano armada en una cafetería.

Los locatarios consultados refirieron que este fue el segundo asalto a la cafetería Galatea a tan sólo nueve meses de haber abierto y que incluso en el último hecho hubo balazos cuando los delincuentes se retiraron quienes habrían disparado en la calle para amedrentar a un automovilista que empezó a pedir ayuda.

El asalto a este negocio se viralizó en redes sociales luego de darse a conocer un video de lo ocurrido; varios policías a pie, en motocicleta o patrullas acudieron y dieron rondines por la zona e incluso un uniformado se mantuvo afuera de uno de los establecimientos que hay en la esquina referida.

La encargada de otro de los locales, una tienda de ropa, refirió que también fueron víctimas de la delincuencia hace unos días cuando un hombre con un cuchillo le quitó el celular a una de sus compañeras.

“En el mes que llevo en esta tienda ha ocurrido ese robo y la vigilancia de la policía es esporádica, he visto muy pocas patrullas y si bien pasa seguido un policía a pie, no se queda mucho tiempo en esta calle”, dijo la entrevistada, quien por seguridad reservó su identidad.

Entrevistados que pidieron el anonimato exigieron a las autoridades capitalinas mejorar los patrullajes pues hasta hace un par de meses eran constantes pero después se diluyeron y ahora son mínimos.

Los trabajadores pidieron instalar una cámara de vigilancia en dicho cruce así como alarmas vecinales en negocios y viviendas, pues comentaron que algunos clientes prefieren ya no ir a sus establecimientos por miedo.

Otra comerciante refirió que la situación permea en el Centro de Coyoacán y en de la ciudad, al tiempo que dijo que en la semana pasada también ocurrió el robo al departamento dentro de un condominio.

Este jueves, se observó que en varias ocasiones policías en patrulla, moto o a pie acudieron a este negocio y pasaban por las calles del cruce ante lo cual los comerciantes dijeron que los uniformados vienen "una vez ahogado el niño".

Los encargados de la cafetería optaron por no dar declaraciones pero confirmaron que han presentado una denuncia de hechos.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos