Usuarios padecen por cierre de estaciones del Metro ante Fase 3 de Covid-19

La mandataria capitalina informó que estarán cerradas 36 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

Usuarios padecen por cierre de estaciones del Metro
Foto: Eduardo Hérnandez / EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/04/2020 10:23 Eduardo Hernández y Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 12:27

A partir de hoy  y, hasta nuevo aviso, permanecerán cerradas algunas estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero, como parte de las medidas en la Ciudad de México durante la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, sin embargo algunos usuarios aún desconocen la medida y han tenido que gastar en otro medio de transporte para poder acudir a sus empleos. 

En la estación Canal de San Juan, algunos comerciantes que salen con sus productos del mercado de San Juan, llegan a la estación y se encuentran los accesos cerrados, por lo que han tenido que buscar otra opción para trasladarse. 

"Esta bien, para que hagamos caso de no estar saliendo, solo que esto nos agarró de sorpresa y ahora vamos a tener que gastar más, pero ya ni modo", comentó Celia, comerciante del municipio de Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México. 

En la estación Agrícola Oriental, que pertenece al 20% de las estaciones del Metro que permanecerán cerradas, también algunos usuarios desconocieron la medida y arribaron a esta, por lo que al verla cerrada, no les quedó de otra que buscar otro medio de transporte. 

También lee: Lista de estaciones del Metrobús que cerrarán por fase 3 de coronavirus

"Que está cerrada, yo voy por mi medicamento y ahora me tendré que ir en camión a otra estación, ya me dijeron que solo es esta, esperemos que no hayan cerrado todo el Metro", dijo Miguel, usuario de la tercera edad. 

Con esta medida estarán cerradas 36 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, 47 de Metrobús y cuatro de Tren Ligero.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum,  informó que a partir de hoy habrá cierre temporal del 20% de las estaciones con menor demanda en los sistemas de transporte que conforman la Red de Movilidad Integrada (MI); esto con la finalidad de aumentar la frecuencia de paso en las estaciones de mayor demanda y disminuir  aglomeraciones.
 

Soy de la tercera edad, a ver cómo me voy

Desolada, así se encuentra la estación Aculco de la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo, tras el cierre como medida para bajar la afluencia de la gente en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Los tres accesos se encuentran cerrados y es casi nula la gente que se acerca para intentar ingresar, sin embargo, las pocas personas que se acercan para intentar ingresar, relataron que sí se ven afectados con la medida.

La señora Belén quien tiene un puesto de cubrebocas, gel y otros accesorios, contó que ella se ve afectada porque su destino es el Centro Histórico, y que ahora deberá gastar 10 pesos, cuando antes usaba sólo cinco.

Dijo que por el cierre en Aculco, deberá cruzar el Eje 3 Oriente para tomar un pesero que la lleve a la siguiente estación, Apatlaco, y pueda continuar con su trayecto.

Enedina Maceda, una señora de la tercera edad, contó también que ella se trasladaría a Atlalilco, desde la estación Aculco y que al verla cerrada, se le complicaría más traer su mandado.

“ Me afecta mucho porque soy una persona de la tercera edad y a ver ahorita cómo me voy”, dijo.

Cómo alternativa de movilidad, los usuarios pueden tomar, en ambos sentidos, peseros que se dirigen al oriente y sur, por toda la línea del Metro, hasta San Lázaro.

También lee: Presentan tarjetón para no aplicar Hoy No Circula a sector salud en Fase 3

 


aculco_metro.jpg
Foto: Germán Espinosa/ EL UNIVERSAL


Cierre de estaciones en la Línea 1 del Metro

Juanacatlán 

Cierre de estaciones en la Línea 2 del Metro

Allende, Panteones y  Popotla 

Cierre de estaciones en la Línea 3 del Metro

Esta línea es la única que no tendrá cierres

Cierre de estaciones en la Línea 4 del Metro

Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán 

Cierre de estaciones en la Línea 5 del Metro

Aragón, Eduardo Molina, Hangares, Misterios y Valle Gómez 

Cierre de estaciones en la Línea 6 del Metro

Norte 45 y Tezozómoc

Cierre de estaciones en la Línea 7 del Metro

Constituyentes, Refinería y San Antonio

Cierre de estaciones en la Línea 8 del Metro

Aculco, Cerro de la Estrella, La Viga y Obrera

Cierre de estaciones en la Línea 9 del Metro

Ciudad Deportiva, Lázaro Cárdenas, Mixiuhca y Velódromo

Cierre de estaciones en la Línea 12 del Metro

Eje Central, San Andrés Tomatlán y Tlaltenco

Cierre de estaciones en la Línea A del Metro

Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo

Cierre de estaciones en la Línea B del Metro

Deportivo Oceanía, Olímpica, Romero Rubio y Tepito

 

 

Temas Relacionados
metro coronavirus

Comentarios