Suman 2 mil 355 casos positivos de coronavirus y 166 decesos en Edomex

El Secretario de Salud reportó que mil 312 personas se encuentran como casos sospechosos

Hay 2 mil 355 casos positivos de Covid-19 en Edomex
Foto: Archivo
Metrópoli 27/04/2020 12:33 Rebeca Jiménez Jacinto Actualizada 12:42

Por la pandemia por Covid-19, el Estado de México registra 2 mil 355 casos confirmados de coronavirus y 166 decesos, 735 han recibido su alta sanitaria, 641 se encuentran en aislamiento domiciliario, informaron este lunes autoridades de la Secretaría de Salud mexiquense.   
 
De los habitantes contagiados, 813 están hospitalizados, 514 en el Estado de México y 299 reciben atención en otras entidades como la Ciudad de México, además la Secretaría de Salud estatal informó que  han registrado 166 defunciones, 116 corresponden a personas residentes en diversos  municipios mexiquenses y 50 perdieron la vida fuera del territorio estatal.

El secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reportó que mil 312 personas se encuentran como casos sospechosos, cuyas muestras están  en análisis y cuatro mil 152 han dado negativo al contagio de esta enfermedad.

Para denunciar agresiones al personal médico y responder dudas sobre el equipo de protección, la Secretaría de Salud mexiquense puso en operación la línea telefónica 800 724 7269, indicó O´Shea, quien hizo público su “reconocimiento al personal médico, de enfermería y de apoyo, por el profesionalismo y la calidad humana con el que trabajan en atención a los pacientes”.

También lee: Dan de alta a enfermero contagiado de Covid-19

Para reducir la curva de incidencia de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2, Gabriel O´Shea  llamó a la población “a no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención, con la principal recomendación de quedarse en casa, en previsión de que existen personas asintomáticas que pueden propagar la enfermedad e incrementar el número de afectados”.

Destacó  que “para que la población pueda contar con información confiable sobre este padecimiento, recurra a las redes sociales de las secretarías de Salud federal y estatal, además de que el gobierno mexiquense ha dispuesto la línea 800 900 3200, a través de la cual serán atendidos por personal calificado que los puede orientar si presentan síntomas de males respiratorios o recibir apoyo psicológico”.

La sociedad, reiteró, debe colaborar “al cumplir todas las recomendaciones de higiene como el lavado de manos constante, el uso de cubrebocas si tiene necesidad de salir, adoptar el estornudo de etiqueta y proteger a los grupos más vulnerables y de esa manera no saturar los servicios de salud”.

Temas Relacionados
coronavirus Edomex

Comentarios