El sector de antros y bares fue el primero en cerrar y será el último en abrir en la por la epidemia de coronavirus en el país.

Esta mañana, las autoridades federales presentaron el plan para regresar a la " nueva normalidad ". Por su parte, el gobierno capitalino realizó lo propio y anunció un borrador para que las autoridades laborales, sociales y educativas regresen a la CDMX.

De acuerdo con la propuesta para reactivar las actividades en la capital, a partir del 1 de junio volverán actividades del sector primario (agricultura, ganadería), manufactura, siderúrgica, logística y mudanzas; sin embargo, tendrán que seguir con las medidas de sana distancia y de higiene en áreas públicas, negocios y dependencias de gobierno.

Para el 15 de junio se pretende retomar actividades en restaurantes y tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad), así como de servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines, teatros, deporte sin público, bancos, servicios financieros, consultas médicas, trámites y servicios de gobierno (atención al público).

Para el mes de agosto se busca que se retomen actividades presenciales en escuelas de educación básica y en corporativos y oficinas de gobierno que no dan atención al público.

Y para septiembre se prevé el reinicio de actividades en las universidades y en g imnasios, centro de masajes, bares y antros, a diferencia de los restaurantes que abrirán antes.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses