Así será el regreso a los centros comerciales

Metrópoli 07/07/2020 11:17 Ciudad de México Actualizada 11:17
Guardando favorito...

El Gobierno capitalino anunció que todo está listo para que este miércoles reabran las tiendas departamentales y centros comerciales de la Ciudad de México, para lo cual presentó medidas adicionales para esta acción.
 
Entre estas medidas, destacan: aforo del 30%, acceso de una persona a establecimientos, permanencia máxima de alrededor de 40 y 60 minutos, respectivamente, uso de cubrebocas obligatorio, filtros sanitarios al ingreso, reducir capacidad de vehículos en estacionamientos y evitar al cliente probadores y disposición de productos de prueba.
 
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que las medidas adicionales en tiendas departamentales y centros comerciales durante el semáforo epidemiológico de color naranja, se desarrollaron en conjunto con empresarios de estas ramas, a fin de evitar contagiar y contagiarse del Covid-19 y garantizar la salud de empleados y clientes.
 
Explicó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con las 16 alcaldías, llevará a cabo visitas de inspección en estos negocios, para verificar que cumplan con las medidas establecidas, ya que en caso de no cumplirlas aplicarán las sanciones correspondientes. 
 
Además, destacó que con esta reapertura sean recuperados alrededor de 30 mil empleos en el sector servicios y comercio, que lamentablemente fueron perdiéndose conforme avanzó la contingencia.
 
De igual forma, establecieron que estos negocios al interior tendrán un horario de 11:00 a 17:00 horas, excepto las actividades económicas esenciales, como restaurantes, bancos, farmacias, venta de alimentos (supermercados).
 
En las tiendas departamentales se aplicarán las siguientes medidas: 
 

  • Solo podrá entrar una persona a la tienda, con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.

 

  • No permitir la entrada a quien no tenga cubrebocas o proporcionarlo a la entrada. 

 

  •  Solo podrán permanecer un máximo de 40 minutos.

 

  • No habrá a disposición del cliente productos de prueba (como cosméticos, productos de perfumería y similares), ni probadores de ropa. 

 

  • Deberán contar con un control de acceso a la tienda con filtro sanitario, verificación de uso del cubrebocas y contadores para respetar el aforo, así como una entrada y una salida. 

 

  • Envío de los datos de aforo diario al Gobierno de la Ciudad.

 

  • Disminuir la capacidad de almacenaje de vehículos en estacionamientos de acuerdo con el porcentaje de aforo del 30% permitido durante el semáforo naranja.

 
Cabe señalar que los centros comerciales y las tiendas departamentales, ubicadas en el Centro Histórico, deberán operar en bajo el mismo esquema que los demás negocios; es decir, deberán alternar su apertura en nones y pares.
 
De igual forma, deberán cumplir con las 10 reglas básicas y adicionales de protección de la salud publicados para todas las actividades económicas que están en la página electrónica http://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx.

lr

Temas Relacionados
centrol comerciales cdmx
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios