Aplicarán "ley seca" en Miguel Hidalgo por coronavirus

El alcalde, Víctor Hugo Romo, implementó acciones complementarias para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de la población

Ley Seca en Miguel Hidalgo
Foto: Archivo
Metrópoli 27/04/2020 13:40 Redacción Ciudad de México Actualizada 08:49
Guardando favorito...

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo,  anunció que durante los fines de semana habrá "ley seca" en la demarcación a partir del próximo 1 de mayo.

Según se lee en un comunicado, la medida, dijo, es para reforzar la indispensable sana distancia en esta fase tres de la contingencia sanitaria por Covid-19, decretada por el gobierno federal. 

El alcalde señaló que la restricción tiene la finalidad de frenar la organización de fiestas o cualquier tipo de reunión masiva que ponga en riesgo de contagio a la población. 

Agregó que la Gendarmería de Uso de Suelo realizará recorridos en todas las colonias para detectar fiestas o reuniones con música, y si sobre pasan los decibeles permitidos serán conminados a detenerlas.

En el caso de los establecimientos mercantiles que incumplan la prohibición de venta de bebidas alcohólicas serán suspendidos.

También lee: Focos de contagio, tres mercados de alcaldía Coyoacán

Asimismo, las personas que infrinjan la ley seca serán remitidas al juez cívico.

Romo Guerra informó que esta medida forma parte de una serie de acciones complementarias de la alcaldía, para evitar la propagación del coronavirus y proteger la salud de la población.

Exhortó a la ciudadanía a cumplir con el uso de cubrebocas, medida obligatoria dictada por el gobierno de la ciudad para salir a las calles y utilizar el transporte público.

Otras medidas en Miguel Hidalgo

Romo de Vivar Guerra anunció la prohibición de venta de alimentos preparados en los 19 mercados públicos y tianguis dentro del perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, para evitar focos de contaminación. 

Todos los anteriores, deberán suspender de manera inmediata la venta de alimentos, por lo que está prohibida la instalación de puestos oferentes con el giro de alimentos preparados.
 
Esta medida será implementada hasta que las autoridades de salud correspondientes decreten que la contingencia sanitaria ha concluido.

Adicionalmente, puntualizó que en los mercados públicos, a efecto de tener un control respecto a la afluencia de personas, se establecerá sólo un acceso y una salida, las demás puertas permanecerán cerradas y solo podrá acceder una persona por familia a realizar las compras.

Esta instrucción será supervisada por los propios locatarios. Además, verificarán que los asistentes acudan con cubrebocas, que al ingresar le sea aplicado gel antibacterial y les tomarán la temperatura corporal de cada una de las personas para estar en condiciones de acceder al centro de abasto.

Asimismo, tendrán un horario de funcionamiento de las 8:00 a las 17:00 horas diariamente, durante el tiempo que dure la presente contingencia sanitaria.

De igual forma, todo comerciante sin excepción alguna, deberá cumplir con las medidas de higiene y salud tales como; utilizar de manera obligatoria durante el tiempo que dure la jornada comercial, vestimenta de trabajo adecuada, consistente en bata, cofia o gorro para el cabello, guantes de látex y cubre bocas.

A efecto de verificar que se otorgue debido cumplimiento a las presentes disposiciones implementadas durante la contingencia sanitaria, personal de la Alcaldía Miguel Hidalgo, realizará supervisiones permanentes aplicando las sanciones pertinentes en caso de incumplimiento. 

Temas Relacionados
Ley Seca coronavirus cdmx
Guardando favorito...

Comentarios