21 | OCT | 2019
Mesas de diálogos sobre niños y adolescentes trans
Foto: Especial

Copred realiza diálogos para atender necesidades de niños y adolescentes trans

10/08/2018
21:50
Ricardo Moya
-A +A
Se busca sensibilizar y promover reflexiones sobre la importancia de la inclusión de las infancias y juventudes transgénero y transexuales, para contribuir a mejorar su calidad de vida y garantizar el acceso a sus derechos.

Con el objetivo de reconocer y atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes (NNA) trans, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) y la Coordinación General de Educación Intercultural y Bilingüe (CGEIB-SEP) realizaron las mesas de diálogo “Derechos de la infancia y adolescencia trans”.

Con ello se busca sensibilizar y promover reflexiones sobre la importancia de la inclusión de las infancias y juventudes transgénero y transexuales, para contribuir a mejorar su calidad de vida y garantizar el acceso a sus derechos.

El ejercicio estuvo dirigidao a personas servidoras públicas del sector salud y educativo, de los niveles local y federal; a autoridades del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), entre los que destacan jueces y juezas de lo familiar; integrantes de organizaciones civiles; representantes de la academia; así como a padres y madres de familia.

Este esfuerzo surge de la urgencia por prevenir la discriminación desde la niñez y con ello, evitar que las personas trans sufran exclusión y rechazo en su vida adulta.
A partir de estas mesas realizadas y resultado del convenio de colaboración Copred-CGEIB, se elaborará una guía de atención a NNA en los servicios de salud, educación y acceso a la justicia desde una perspectiva multidisciplinaria dirigida a mejorar la articulación entre las instituciones públicas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios