Coparmex CDMX condena actos de vandalismo en marcha del 2 de Octubre
Foto: Iván Stephens. EL UNIVERSAL

Coparmex CDMX condena actos de vandalismo en marcha del 2 de Octubre

02/10/2019
19:57
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La asociación calificó las medidas adoptadas por el gobierno local como “insuficientes” para contener acciones delictivas; demanda a PGJ investigar con eficacia a los provocadores infiltrados en la marcha

La Coparmex Ciudad de México condenó los actos vandálicos que se registraron durante la manifestación en conmemoración de la masacre del 2 de octubre de 1968 y señaló que las medidas del gobierno capitalino fueron insuficientes.

“Valoramos el esfuerzo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por intentar inhibir, a través de la Comisión de Derechos Humanos y funcionarios locales, las acciones criminales que grupos al amparo del anonimato realizan en estos actos; sin embargo, dichas medidas fueron insuficientes”.

Ante esta situación, demandó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México investigue con eficacia a quiénes, bajo el manto de la libertad de expresión y la legítima defensa de causas, han intervenido una manifestación como provocadores profesionales, a fin de que se les impida actuar en plena y absoluta impunidad.

“En este sentido, los hechos delictivos están a la vista de todos, por lo que esperamos que se procesen con forme a la ley”, informó la asociación.

Pidió respeto al libre tránsito de los capitalinos y la presencia de los cuerpos de seguridad, que tienen la obligación de mantener la paz social.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios