17 | SEP | 2019
Convocan a nuevo instituto de estudios superiores
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la entrega de apoyos a comunidades en la alcaldía de Xochimilco. Foto/GALO CAÑAS.CUARTOSCURO

Convocan a nuevo instituto de estudios superiores

08/07/2019
00:21
Salvador Corona
-A +A
Los requisitos y los planes de carreras estarán disponibles a partir del martes en la página www.rcastellanos.cdmx.gob.mx

[email protected]

El gobierno capitalino anunció que mañana saldrá la convocatoria para el ingreso de alumnos y maestros al Instituto de Estudios Superiores de la Ciudad (IES) de México Rosario Castellanos que arrancará clases en septiembre.

Durante el anunció de la convocatoria, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, detalló que el nuevo instituto estará ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero y que algunas carreras estarán compartidas con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), por lo que los egresados podrán contar con dos títulos.

Entre las carreras que se impartirán están Contaduría y Finanzas, Derecho y Criminología, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Ambientales, Relaciones Internacionales, Urbanismo y Desarrollo Urbanismo y Ciencias de Datos.

Además, el próximo año se abrirán las licenciaturas en Filosofía, Turismo, Psicología e Ingeniería en Control y Automatización.

La jefa de Gobierno expresó que el nuevo instituto ayudará a que más jóvenes puedan concluir sus estudios, con el propósito de combatir los índices de violencia e inseguridad en la capital del país.

Sheinbaum Pardo informó que la convocatoria estará disponible en la dirección www.rcastellanos.cdmx.gob.mx, en la que también estarán planes de estudio.

Para inscribirse sólo será necesario presentar el certificado de bachillerato y resolver un examen propedéutico; en el caso de los profesores, serán seleccionados por un Comité Técnico y deberán acreditar unos cursos.

De manera inicial, el IES Rosario Castellanos contará con 4 mil espacios que se incrementarán cuando se abran las sedes de Coyoacán y Azcapotzalco.

La directora general del IES Rosarios Castellanos, Alma Herrera Márquez, expresó que las carreras se diseñaron desde una vocación social además de que “se tiene un modelo que combinará la formación en ambientes reales”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios