Contraloría indaga compras durante emergencia sanitaria: Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que caerá el peso de la ley si hay algún funcionario “pasado de vivo” en alguna compra por adjudicación directa durante la emergencia sanitaria

Contraloría indaga compras durante emergencia sanitaria: Sheinbaum
Foto: Especial
Metrópoli 04/05/2020 13:19 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 13:27

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en caso que algún funcionario se haya “pasado de vivo” en alguna compra por adjudicación directa que se realizó en esta emergencia sanitaria por el Covid-19, caerá todo el peso de la ley. 

“Aquí no hay corrupción así que si hay un funcionario público o servidor que se haya querido pasar de vivo va haber todo el peso de la Ley, y esta la Contraloría desde el principio revisando todas las compras que se hacen dada la apertura que se hizo a la Secretaría de Salud y el Sistema de Agua de la Ciudad de México”, señaló.

Recordó que previó a las compras se han revisado estudios de mercado para adquirir diversos insumos y debido que hay especulaciones en el mundo por el coronavirus ha provocado desabasto de algunos artículos y que estos aumenten su precio. 

“Ocurre que algún equipo o insumo esté a un precio y al otro día esté a otro precio y entonces se hacen estudios de mercado y la Contraloría está revisando constantemente”. 

También lee: La búsqueda de ventiladores en la CDMX

El pasado 2 de mayo el gobierno de la Ciudad de México aseguró que el precio que pagó la administración por ventiladores para las unidades de salud no era comparable con otros ya que incluyen otros insumos y garantía, además que se encuentran dentro del promedio de precio en el mercado.

La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) afirmó que las unidades respiratorias compradas a la empresa Nudomi S.A. de C.V., incluye insumos, refacciones, consumibles, mantenimiento preventivo y correctivo, capacitación y garantía por tres años; así como una garantía que serán entregadas en los primeros 15 días de mayo.

Temas Relacionados
coronavirus cdmx

Comentarios