22 | ENE | 2020
Continúa la lluvia en nueve alcaldías de CDMX
Foto: Tomada de Twitter @C5_CDMX

Activan alerta amarilla por intensificación de zonas de tormenta en 9 alcaldías

13/07/2019
17:15
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Se recomendó cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en un lugar seguro

CDMX.- Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó alerta amarilla por intensificación de zonas de tormenta en nueve alcaldías.

A través de redes sociales, la dependencia local señaló que la alerta se activó para las demarcaciones de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco

Además se pronosticó lluvia entre 15 y 29 mm., caída de granizo y viento de 50 a 59 kilómetros por hora; esto, en un periodo entre las 17:30 y las 21:00 horas.
 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó que continúa la lluvia en al menos nueve alcaldías.

A través de redes sociales, el C5 señaló que las precipitaciones suceden en Cuajimalpa, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Cuauhtémoc, Iztapalapa y Xochimilco
 

Debido al clima, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que se implementó la marcha de seguridad en las Líneas 1, 3, 4, 5 y B, por lo que el avance de los trenes será lento.
 

Se recomendó cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en un lugar seguro.

Como peligros asociados se mencionó que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas, así como causar caída de ramas, árboles y lonas.  

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios