metropoli@eluniversal.com.mx

El PRD en la Asamblea Legislativa consideró conveniente analizar la continuidad de fotomultas en la Ciudad de México, por lo que pedirá a la Secretaría de Seguridad capitalina realice una encuesta de satisfacción del programa entre ciudadanos y les entregue los resultados.

A su vez, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, anunció que 175 millones de pesos, correspondientes al cobro de fotomultas en 2017, serán destinados al proceso de reconstrucción de la Ciudad a través del Instituto de Vivienda (Invi) capitalino.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la constitucionalidad de las fotomultas, Leonel Luna, líder de la bancada del PRD y presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, dijo que se debe evaluar entre la población si el modelo ha funcionado para generar esa cultura vial para lo cual fue implementado.

Adelantó  que la próxima semana el órgano legislativo de la Ciudad de México citará al titular de la SSP, Hiram Almeida,  para una reunión de trabajo sobre las fotomultas y le solicitará por escrito los resultados del programa.  Lo anterior tendrá la finalidad de conocer los resultados y transparentar los recursos.

Por separado, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que los 175 millones de pesos “van a ser empleados tal y como se había señalado, para la reconstrucción de la Ciudad de México, para aquellas personas que han sido afectadas en sus vidas y en sus bienes por el sismo del pasado 19 de septiembre.”, indicó.

Luego de entregar departamentos en la delegación Azcapotzalco, el mandatario local comentó que se encuentran en pláticas con el gobierno del Estado de México para que las fotomultas se apliquen a automovilistas con placas de ese estado.

Recordó que .040% del parque vehicular tiene infracciones por fotomultas; la mitad son de otras entidades.

Difieren candidatos. Mientras que Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntemos Haremos Historia, reiteró que eliminará las fotomultas en caso de ganar la elección, los abanderados de Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, y del PRI, Mikel Arriola, difirieron.

La perredista afirmó que mantendría el programa, aunque reconoció que es necesario garantizar la transparencia del uso de los recursos.

Luego de firmar la iniciativa #YoMeMuevo, la candidata aclaró que su respaldo al programa no significa que esté de acuerdo con la forma en que se han recaudado los recursos.

Mikel Arriola garantizó que “él las va a quitar”. Incluso dijo que llamará a cuentas a la empresa Autotraffic para que regrese el dinero que recaudó. También pedirá la realización de una auditoría al programa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]