Consejeros y ONG rechazan reelección en CDH capitalina

Argumentan "mal desempeño" de su titular, Perla Gómez, quien presentará su propuesta a la Asamblea

Metrópoli 01/09/2017 01:13 Eduardo Hernández Actualizada 03:12

[email protected]

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Perla Gómez Gallardo, buscará postularse la próxima semana para ocupar por un periodo más el cargo de ómbudsperson, a pesar de que asociaciones civiles y ex consejeros lo rechazan por “su mal desempeño”.

“Desde el pasado viernes envié un oficio a la Asamblea Legislativa solicitando que bajo los principios constitucionales de transparencia y rendición de cuentas y sabiendo que ya viene encaminado el proceso de la emisión de la convocatoria, se tome en cuenta esta apertura y ellos valoren la revisión que presentaré para la confirmación en el cargo y en su caso, elección, si fuera pertinente”, dijo.

Más de 70 asociaciones civiles como Católicas por el Derecho a Decidir y la Red por los Derechos de la Infancia en México; 11 ex consejeros y dos consejeros del organismo firmaron documentos enviados a la Asamblea Legislativa en la que piden no se le dé continuidad a Gómez Gallardo al frente del organismo.

La ómbudsperson consideró que es una campaña de intereses para efecto de postularse; sin embargo, consideró que no está mal en una sociedad democrática y plural que exista la crítica.

“Es un documento que presenta la Asociación Civil Sin Fronteras, de la consejera Nancy Pérez, quien hace cuatro años, en este mismo espacio, postuló y criticó lo que hizo la Asamblea Legislativa cuando no reeligió a mi antecesor; y de igual manera, tuvieron su candidato, que no era yo”, dijo la titular de la CDH local.

Confió que ante la oposición de las asociaciones por su reelección, los datos, la información, la confianza del trabajo que han realizado en los últimos cuatro años hablarán por ella.

“Se ha dado en esta gestión una apertura, donde aquí no hay Organizaciones VIP, ni tampoco hay derecho de piso. Hay organizaciones que trabajan con esta institución de manera abierta”, puntualizó Perla Gómez al presentar dos recomendaciones a la Secretaría de Salud capitalina.

Temas Relacionados
ong CDH capitalina Perla Gómez

Comentarios