24 | MAR | 2019
Fotografía: @HoraciodelaVega

¡Conócelo! Queda listo lago artificial en Ciudad Deportiva

25/11/2018
17:08
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Requirió una inversión de 15.5 millones de pesos, mide 40 mil metros cuadrados y tiene una profundidad de 1.8 metros

En la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, ubicada en el límite de las alcaldías de Iztacalco y Venustiano Carranza, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) construyó un lago artificial como parte del Centro Deportivo de Actividades Acuáticas Ciudad de México.

lago_artificial_cdmx_ciudad_deportiva_2.jpg
* Fotografía: Especial

La dependencia capitalina informó que se movieron más de 10 mil metros cúbicos de tierra para la formación del vaso del lago y de los taludes para su protección y abonar a la permeabilidad del suelo.
 

Se detalló que el Lago Artificial está diseñado para practicar triatlón, buceo, nado abierto, esquí acuático y en su perímetro, voleibol de playa y atletismo, entre otros deportes.
 

Fue necesaria una inversión de 15.5 millones de pesos.

lago_artificial_cdmx_ciudad_deportiva_4.jpg
Fotografía: Especial

Su limpieza será a través de oxigenación con una moto acuática y químicos alguicidas y otros que regularán el PH de la lluvia de la Ciudad de México. Los sedimentos serán movidos con bombas para lodo. 

La Secretaría de Obras y Servicios colaborará en cumplir objetivos como impulsar la cultura física, el deporte social y el desarrollo encaminado al alto rendimiento del espacio público.

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios