20 | JUL | 2019
Congreso da entrada a iniciativas
El pleno de la Comisión Permanente del Congreso local aceptó que iniciara el análisis de tres propuestas en materia de seguridad. Foto: ESPECIAL

Congreso da entrada a iniciativas

11/07/2019
00:37
Héctor Cruz
-A +A

[email protected]

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso local dio entrada a tres iniciativas de la Ley de Seguridad Ciudadana, presentadas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como las de los grupos parlamentarios del PRD y PAN.

Los diputados locales aceptaron la iniciativa que presentó la mandataria capitalina para reformar 11 artículos, derogar otros nueve y adicionar cuatro del Código Penal local. También pide suprimir otros ilícitos, como desaparición forzada, tortura, pornografía, turismo sexual, trata de personas, bigamia y amenazas, por considerar que están contemplados en leyes federales.

El presidente de la Mesa Directiva, José de Jesús Martín del Campo, turnó a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia las propuestas presentadas por el Ejecutivo local, por el diputado de Morena, José Luis Rodríguez, y los legisladores del PAN, Mauricio Tabe, Diego Garrido y Héctor Barrera.

Las iniciativas buscan limitar los beneficios a delincuentes reincidentes, endurecer las penas por robo de celulares y sancionar la omisión de servidores públicos en la impartición de justicia. También fueron turnadas a la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, el coordinador del PRI en el Congreso local, Tonatiuh González, reveló que en los próximos días presentará su iniciativa para reformas del mismo Código Penal.

 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios