Los congresistas de la Ciudad de México determinaron otorgar la mayoría de las facultades a la Comisión de Reconstrucción que encabeza César Cravioto para garantizar vivienda digna a los damnificados del 19 de septiembre del año pasado .

Lo anterior, al aprobar con 62 votos a favor la nueva Ley de Reconstrucción Integral de la Ciudad de México que abroga la expedida por la extinta Asamblea Legislativa y que, a decir de la diputada Esperanza Villalobos, ni siquiera contemplaba la creación de un censo para saber el número real de afectados.

En presencia de damnificados en contra y a favor de esta nueva ley, quedó estipulado que para lograr una atención oportuna, expedita y cercana con los afectados, la Comisión será la ventanilla única de atención.

Para ello se instalarán módulos en las zonas con mayor afectación y una línea telefónica exclusiva para personas damnificadas , salvaguardando en todo momento, los datos personales.

Habrá un Comité de Transparencia , integrado por representantes de instituciones educativas por eso de la rendición de cuentas, el acceso a la información y la máxima publicidad del proceso de reconstrucción .

Se consideró necesario un Comité de Grietas que servirá para el análisis de las fallas geológicas e incluso ayudará a determinar si es posible seguir construyendo o no en ese lugar.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses