18 | FEB | 2019
Clara Brugada, de la coalición Juntos Haremos Historia, será la nueva alcaldesa de Iztapalapa, una de las demarcaciones más grandes de la Ciudad (ISAAC ESQUIVEL. CUARTOSCURO)

Confirman que la capital será bastión

03/07/2018
01:53
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con la reafirmación de la victoria en 11 de 16 alcaldías de la Ciudad de México, la coalición Juntos Haremos Historia definió su triunfo y aseguró que serán bastión en la capital.

De acuerdo con datos preliminares del Instituto Electoral local, sólo Coyoacán con Manuel Negrete y Venustiano Carranza con Julio César Moreno, seguirán encabezadas por el PRD.

La Benito Juárez por el PAN; Cuajimalpa por el PRI —la única que conservó— y Milpa Alta pasará a manos de la coalición Por la CDMX al Frente a partir de octubre de este año. En esta delegación, el PRI había consolidado su triunfo hace tres años.

Morena logró arrebatar los principales bastiones del Partido de la Revolución Democrática: Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las votaciones, la coalición Juntos Haremos Historia se impuso en la delegación Álvaro Obregón con Layda Sansores.

En Iztapalapa, Clara Brugada se coronó con el mayor porcentaje de votación, arrebatándole a Karen Quiroga, sobrina de Dione Anguiano, la demarcación.

En Iztacalco regresará a gobernar Armando Quintero, pero ahora por la coalición Juntos Haremos Historia; antes lo hizo por el PRD.

La alcaldía en Magdalena Contreras será liderada por Patricia Ortíz Couturier, también de la candidatura común entre Morena-PT y Encuentro Social. El apoyo del todavía delegado, Fernando Mercado Guaida, a la morenista Claudia Sheinbaum, influyó a que esta demarcación dejara de ser priísta.

Sólo Adrián Rubalcava conservó Cuajimalpa y por una votación mayor a la de Paola Félix.

Morena repitió el triunfo para la Tlalpan, encabezada hasta hace unos meses por Claudia Sheinbaum, hoy jefa de Gobierno electa.

Margarita Martínez Fisher, de Por la CDMX al Frente, perdió la batalla ante Víctor Hugo Romo, quien será el nuevo alcalde en Miguel Hidalgo, por la coalición Morena-PT y Encuentro Social.

Morena también se impuso en la Cuauhtémoc, donde Néstor Núñez salió victorioso, al igual que José Carlos Acosta Ruiz en Xochimilco y el ex asambleísta Raymundo Martínez Vite en Tláhuac.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios