phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX. Para evitar la “ ordeña ” de los ductos de Pemex que atraviesan la Ciudad, el Gobierno capitalino reforzará su vigilancia con el apoyo del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo que para ello solicitarán a la instancia federal detalles sobre la ubicación de las tuberías, con el objetivo de que los sobrevuelos de los helicópteros se hagan con mayor precisión.

“Nosotros tenemos, a través del Comité del subsuelo, conocimiento de los ductos pero queremos que esta labor sea compartida con Petróleos Mexicanos, para que ellos nos digan -ellos me parece que determinan los aumentos, disminuciones de presión en ciertas zonas de los ductos, la presión que hay en los ductos—, entonces, estamos buscando si eso puede ser una orientación mayor para que identifiquemos en dónde lo pueden realizar”, comentó.

La SSP informó ayer sobre la detención de cinco presuntos huachicoleros, detenidos por el robo y venta de combustible en las delegaciones Magdalena Contreras y Azcapotzalco, donde la toma clandestina se encontró al interior del Panteón Santa Lucía.

El jefe de Gobierno destacó que la detención de una de estas personas se logró gracias a una denuncia anónima que se realizó a través del 911.

“Estamos monitoreando a cualquier actividad irregular que pudiera entenderse como suministro o pago indebido de gasolina, principalmente, de combustibles”, afirmó.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses