Concluyen demolición de dos edificios más

16/08/2018
|
01:07
|

Concluyen demolición de dos edificios más

16/08/2018
01:07
Eder Quintana
-A +A

[email protected]

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México reportó que se concluyó con la demolición de dos edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre.

Uno está ubicado en Paseo de las Higueras 89, colonia Paseos de Tasqueña, en Coyoacán, y el segundo, en Patricio Sanz 612, colonia del Valle, delegación Benito Juárez.

A través de un comunicado, la dependencia capitalina aseguró que con estos dos derrumbes ya son 70 los inmuebles afectados por el temblor que han sido demolidos.

Según la Secretaría de Obras y Servicios, el ritmo de las demoliciones es de 1.75 por semana; esto es desde que iniciaron los derrumbes de los inmuebles dañados.

El inmueble ubicado en Paseo de Las Higueras 89 se componía de seis niveles, 16 departamentos y cuartos de azotea.

Según el dictamen, el inmueble sufrió afectaciones en sus columnas en la planta baja y agrietamientos en los muros de niveles superiores. Su derrumbe tardó 39 días.

Para tirar el edificio ubicado en Patricio Sanz 612, colonia Del Valle, participaron 15 demoledores, una retroexcadora y trabajo manual para destruir el predio de siete niveles que albergaba 12 departamentos y un local comercial.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad lleva acabo el derribo controlado de cinco inmuebles más en las delegaciones Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios