Con videos identifican a agresores de pareja

Procuraduría establece ruta de escape hacia una vecindad de Tepito

Itzel “N”, de 17 años, y su novio Juan David “N”, de 25, habrían ido al establecimiento de avenida Universidad a festejar un cumpleaños. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 18/05/2018 01:14 David Fuentes Actualizada 01:14
Guardando favorito...

[email protected]

La procuraduría capitalina dio a conocer que gracias a varias imágenes captadas en las cámaras de vigilancia de negocios aledaños, así como los del C5 de la Secretaría de Seguridad Pública, se cuentan con detalles importantes sobre los dos sujetos que la noche del miércoles dispararon en contra de una pareja en la Cervecería de Barrio de avenida Universidad, pues gracias a esto, lograron establecer la ruta de escape e incluso identificar los rostros de los agresores.

El fiscal de Benito Juárez, Diego Flores Mejía, informó en conferencia de prensa, que de acuerdo con el seguimiento de las cámaras de vigilancia se logró establecer que los presuntos homicidas se escondieron en una vecindad de Tepito. Con los datos recabados, se espera su detención.

Dijo que la Policía de Investigación y el Ministerio Público cuentan con la secuencia fotográfica de los videos asegurados en el interior del negocio y donde las víctimas festejaban con otras tres personas el cumpleaños de uno de los agredidos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.

“Lo que nos dicen los familiares es que eran novios [y los agresores] son dos varones que llegan en una motocicleta y ya, más o menos, se tiene la ruta. De hecho hay cámaras, ya fuimos por el DVR y ya las recabamos y están en proceso de secuencias fotográfica en la Dirección de Servicios Periciales”, apuntó en fiscal.

Explicó que el joven detenido calles más adelante por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, y a quien señalaron como uno de los agresores, no está involucrado con los hechos. El imputado detalló en su primera declaración que era amigo de las víctimas y reforzó la versión de que estaban festejando un cumpleaños.

Sin embargo, el Ministerio Público acusó al sujeto del delito de narcomenudeo, ya que se le hallaron 40 bolsas que contenían vegetal verde con características de marihuana, “él lo que nos dice es que llega al lugar de los hechos y tras el doble homicidio, se retira del lugar, toma su coche y circula en sentido contrario, motivo por el que los policías preventivos los detienen y al revisarlo le encuentran la supuesta droga”.

Por ello fue remitido ante la autoridad correspondiente y según su expediente criminal cuenta con dos ingresos a penales capitalinos en los años 2013 y 2016 por el delito de robo agravado.

Temas Relacionados
cámaras del C5
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones