19 | SEP | 2019
Estudiantes exigen justicia para Leonardo Avendaño
Fotografía: Tomada de video

Con #JusticiaParaLeo exigen estudiantes tras homicidio de Leonardo Avendaño

18/06/2019
16:37
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
“Queremos salir a trabajar, a estudiar, a divertirnos y tener la seguridad de que vamos a regresar”, dicen los jóvenes de diversas escuelas en la grabación

Estudiantes de diferentes escuelas públicas y privadas lanzaron un video para recordar y pedir a las autoridades justicia para Leonardo Avendaño, estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC), quien fue hallado muerto en la colonia Héroes de 1910, alcaldía Tlalpan.

“Somos de la UIC (Universidad Intercontinental), pero también de la Universidad del Pedregal, del Politécnico, de la UNAM, de la UP, de la Ibero, de la UAM, del TEC, de cientos de escuelas privadas y públicas, que vivimos con miedo y con inseguridad", dicen los jóvenes.

En la grabación que tiene una duración de un minuto con 40 segundos, los estudiantes exigieron  “justicia para Leo y para los miles de desaparecidos en este país(..) queremos paz, salir a trabajar a estudiar y a divertimos , y tener la certeza de que regresaremos".

Leonardo, quien recientemente había concluido una maestría, salió de su casa ubicada en Iztapalapa a bordo de su camioneta el 11 de junio pasado, un día después fue hallado sin vida dentro del vehículo.

En el video que fue difundido en redes sociales después de la medianoche de este martes, los jóvenes también recordaron el caso de Norberto, alumno de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado y asesinado, “hoy es Leo y Norberto, y muchos más que no conozco, pero mañana puedo ser yo, puedes ser tú”.

 

Artículo

#niunestudiantemas, exige Universidad Intercontinental tras muerte de Leonardo Avendaño

La UIC condenó el hecho bajo el hashtag #JusticiaParaLeo y #niunestudiantemas
#niunestudiantemas, exige Universidad Intercontinental tras muerte de Leonardo Avendaño#niunestudiantemas, exige Universidad Intercontinental tras muerte de Leonardo Avendaño

 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios