20 | FEB | 2019
Comprarán 30 trolebuses para corredor de Eje Central
Fotografía: Archivo

Comprarán 30 trolebuses "de última generación" para corredor de Eje Central

12/02/2019
11:37
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
Guillermo Calderón, director general de Servicio de Transportes Eléctricos, explicó que para la compra de las unidades se prevé un presupuesto de 290 millones de pesos

El gobierno capitalino comprará 30 trolebuses de última generación que servirán para reducir los tiempos de espera y de traslado en el corredor Cero Emisiones de Eje Central, donde operarán estas unidades a partir de noviembre, informó Guillermo Calderón, director general de Servicio de Transportes  Eléctricos (STE).

En conferencia, informó que se han recibido seis solicitudes de empresas luego que ayer se lanzó la licitación para adquirir los vehículos, los cuales tendrán capacidad para 90 pasajeros, serán accesibles para personas con discapacidad, contarán con área exclusiva para mujeres, además contarán con una batería para darle autonomía de 10 kilómetros sin estar conectado al cableado del corredor.

“Esta será la primera adquisición de trolebuses después de 20 años”, dijo el también ex director del Metrobús.

Explicó que para la compra de las 30 unidades se prevé un presupuesto de 290 millones de pesos.

Guillermo Calderón aseguró que las nuevas unidades transportarán a 33 mil pasajeros al día y eso ayudará a reducir de seis a cuatro minutos la espera por el paso de una unidad del trolebús, además calculó reducir de 90 a 70 minutos el traslado de la Central de Autobuses del Sur a la Terminal de Autobuses del Norte.

El funcionario denunció que recibieron 135 de 300 trolebuses en operación y ya arreglaron 20. Señaló que este tipo de unidades aún operan en 315 ciudades del Mundo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que en su administración se comprarán al menos 100 trolebuses.
Además, se invertirán este año 200 millones de pesos para rehabilitar las vías del tren ligero, debido a que las fallas actuales se deben a los desperfectos de las vías.
 

lr.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios