Comisión Permanente pide a Gobierno de la CDMX revisar altavoces de alerta sísmica

La Comisión Permanente solicitó la revisión y reparación de aquellos que presentan fallas; se pidió información del paradero de entre 800 y mil altavoces que no han sido instalados
Comisión Permanente exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a verificar el funcionamiento de los altavoces
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
05/07/2018
17:42
Notimex
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Gobierno de la Ciudad de México a verificar el correcto funcionamiento de los altavoces que emiten la alerta sísmica y, en su caso, reparar aquéllos que presentan fallas.

Además, la Comisión Permanente solicitó que se informe sobre la instalación de nuevos altavoces anunciados por el Gobierno capitalino, luego del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Mediante un punto de acuerdo, avalado por unanimidad por senadores y diputados federales, se pidió al Gobierno de la Ciudad de México informar acerca el paradero y situación de entre 800 y mil altavoces adicionales que no han sido instalados, a pesar de que han pasado más de nueve meses desde el sismo.

También solicitó al Gobierno capitalino informar de las estrategias de prevención del delito y acciones que se están implementando para el combate de la incidencia delictiva, además de pedir un informe sobre las acciones, planes y estrategias que realiza en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad de los usuarios del Metro.

Asimismo, se hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad Pública y al Sistema de Transporte Colectivo para que informen las investigaciones por el presunto cobro de protección a comerciantes ambulantes al interior de las instalaciones del Metro.

Finalmente, se exhortó al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), dependiente de la Secretaría de Gobernación, a fortalecer, actualizar y difundir los protocolos de seguridad para mantener informada a la población de los riesgos que implican las temporadas de lluvias, huracanes, ciclones y tormentas tropicales, con especial atención para los estados del sur-sureste del país.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS