Comercios cerca de socavón denuncian falta de agua y luz

(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 03/09/2017 01:08 Eduardo Hernández Actualizada 08:16

[email protected]

Falta de agua y problemas con la luz son los principales problemas que han denunciado los comercios cercanos al socavón que se registró el jueves pasado en la esquina de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, en la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En entrevista con Cynthia Murrieta, directora de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc, comentó que se han tenido acercamientos con personal del hotel, restaurantes y estacionamientos que hay cerca de la oquedad y que pese a que hay algunos establecimientos que no podrán abrir hasta que se termine la reparación, los que no tuvieron que cerrar han tenido problemas de luz y el agua potable.

“Hemos estado atendiendo a los vecinos sobre todo a los comercios que están alrededor que en estos días han estado con problemas de agua y de luz y hemos estado a prestar los servicios que les corresponden”, dijo.

Comentó que un estacionamiento y los restaurantes de la familia de Mónica Martínez, como la tortería Armandos son los establecimientos más dañados, debido a que tuvieron que cerrar por estar al pie del socavón, el cual tiene peligro de abrirse más.

“Al haber trabajos importantes realizándose ahí, entonces va a ser dificil el acceso y todavía no se ha mitigado el riesgo, por lo pronto no podrán accesar a sus negocios y yo creo que la gente tendrá que medir que esto es un riesgo muy grande”, explicó.

Este sábado, trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) trabajan en la colocación de un anillo de acero para contener el socavón y evitar que se aumente.

Ramón Aguirre, titular del Sacmex, informó que tras colocar el anillo metálico, se establecerán los niveles del socavón, se eliminará el agua, se construirá una caja de acero reforzado y se arreglará la tubería, para después taparlo.

Explicó que los trabajos podrían realizarse en un mes o más y se invertirán alrededor de 3 millones de pesos, pero será hasta la próxima semana cuando se defina el tiempo de trabajo.

“Estamos hablando de una obra grande, vamos a colocar una caja de acero y también necesitamos reinstalar las tuberías y estamos hablando de profundidades importantes”, comentó el funcionario capitalino.

Comentarios