Comerciantes del Mercado de Artesanías Mexicano protestan por remodelación

La obra de remodelación del mercado tiene un presupuesto cercano a los 12.8 millones de pesos, que proviene de la Secretaría de Desarrollo Económico y la alcaldía

Comerciantes del Mercado de Artesanías Mexicano protestan por remodelación
Metrópoli 29/07/2020 14:47 Actualizada 17:43
Guardando favorito...

Más de 100 comerciantes del Mercado de Artesanías Mexicano se manifiestan en la avenida Miguel Ángel de Quevedo debido a que la alcaldía Coyoacán realizará una remodelación al inmueble que provocará presuntamente un desalojo temporal por las obras.

Por su parte, la alcaldía de Coyoacán indicó que ya se encuentra en pláticas con los comerciantes y que en breve se informará los acuerdos que logren en una mesa de negociación.

De acuerdo con los comerciantes, la alcaldía advirtió que en caso de no retirarse del mercado habría un desalojo para que pudieran iniciar las obras, por lo que buscan certeza jurídica para estar seguros que su lugar se mantendrá una vez que se concluya la rehabilitación.

Cabe mencionar que la obra de remodelación del mercado tiene un presupuesto cercano a los 12.8 millones de pesos, que proviene de la Secretaría de Desarrollo Económico y la alcaldía. La obra presuntamente iniciaría en diciembre del año pasado, pero se pretende comenzar estas semanas ya que la emergencia sanitaria por el coronavirus las retrasó.
 
Alrededor de las 13:00 los comerciantes, con pancartas y exigiendo una solución sobre la remodelación del inmueble, cerraron la circulación en ambos sentidos de Miguel Ángel de Quevedo, a la altura de Carrillo Puerto. Al lugar hubo presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.  

Los comerciantes reiteraron que necesitan claridad sobre las obras y reubicación de los negocios y si los lugares se mantendrán para todos lo que laboran en el lugar.

fml

 

Temas Relacionados
Coyoacán
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios