Más Información

Padres y especialistas rechazan recorte al ciclo escolar; “la educación no puede sacrificarse por un evento deportivo”

La otra cara del concierto de BTS: fans siguen buscando boletos de último minuto para ver a la banda de K-pop

CBS reporta que EU revisa todos los consulados mexicanos en el país; podría llevar al cierre de algunos

Un indigente, el "guardián" de los restos de Hernán Cortés; feligreses piden que permanezcan en México
metropoli@eluniversal.com.mx
Habitantes de la colonia Anzures clausuraron de forma simbólica el terreno donde se pretende construir la torre denominada Puerta Reforma, en el cruce de Mariano Escobedo y Reforma, proyecto que se reactivó y el cual acusan generará impactos negativos en los servicios públicos y en la movilidad.
Los antecedentes del proyecto se remontan a 2012, pero apenas en enero pasado los colonos se enteraron de una solicitud de los desarrolladores para obtener un polígono de actuación que permita alzar un edificio de más de 40 niveles.
Los manifestantes expresaron confusión en torno al proyecto porque “no hay información confiable ni certeza [de lo que se hará] y la delegación ya se va”, reclamó la vecina Mericia Herrera.
“[La torre] generará un impacto brutal en los servicios, la movilidad, el agua”, añadió, por lo que exigió estudios en estas materias.
Colonos reclamaron que la delegación Miguel Hidalgo ni los desarrolladores den a conocer detalles de la altura, el impacto urbano y de movilidad de la edificación.
Sandra Urdapilleta, del comité ciudadano de la colonia Anzures, exigió información y que después haya una consulta vinculatoria para que los vecinos definan si se hace o no el proyecto.
Los inconformes se quejaron porque hace unos días la demarcación transmitió por Periscope una reunión de socialización con los desarrolladores y una parte del comité ciudadano para avisar que se autorizó construir un sótano para 129 cajones de estacionamiento en el predio de 5 mil 481 metros cuadrados pero no se dice nada más.
Acusaron que no invitaron a todos los miembros del comité.
Alejandro Curiel, coordinador del Comité Ciudadano, quien estuvo presente en la reunión de socialización, dijo que sí fueron invitados.
Señaló que él y otros colonos también están en desacuerdo con el proyecto por su impacto y lamentó que a pesar de amparos, no se ha reconocido a los vecinos como terceros interesados.
Dijo que en enero pasado solicitó información a Seduvi y la dependencia respondió que hay una solicitud en trámite para un polígono de actuación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








