Camiones pesados circulan sin precaución por la autopista

Tráileres, pipas con combustible, camiones pesados, unidades del transporte público y vehículos particulares circulan a todas horas por esta autopista

Camiones pesados circulan sin precaución por la autopista
Tras un accidente en 2013, autoridades instalaron reductores de velocidad en dos curvas de la vialidad a la altura de Santa Clara y Xalostoc. (JUAN MANUEL BARRERA. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/07/2018 00:40 Juan Manuel Barrera Actualizada 11:17
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Ecatepec, Edomex.— Tráileres, pipas con combustible, camiones pesados, unidades del transporte público y vehículos particulares circulan a todas horas por la autopista México-Pachuca, lo que la convierte en un coctel de peligros para quienes transitan por la vialidad.

El pasado viernes una camioneta del transporte público chocó contra un tráiler con góndola descompuesta a la altura del kilómetro 18 de la autopista México-Pachuca, en Ecatepec, lo que dejó un saldo de 13 personas muertas y ocho lesionadas, quienes viajaban en la unidad.

Habitantes de Ecatepec advirtieron los peligros de circular por la citada vialidad, donde el 21 de mayo de 2013 el conductor de una pipa de gas perdió el control de la unidad, se desprendió la salchicha trasera y estalló y causó la muerte a 27 personas de San Pedro Xalostoc.

Lidia Pérez Fragoso, representante vecinal de la colonia Guadalupe Victoria, una de las comunidades más importantes de Ecatepec, relató que la ampliación de la autopista México-Pachuca concluyó hace año y medio aproximadamente, aunque en la actualidad hay tramos donde no funciona el alumbrado público y es raro ver alguna patrulla de la Policía Federal recorriendo la vialidad, lo que es aprovechado por delincuentes que asaltan a bordo de unidades del transporte público.

Afirmó que luego del accidente de la pipa de mayo de 2013, autoridades instalaron reductores de velocidad en dos curvas de la autopista, ubicadas a la altura de Santa Clara y Xalostoc, lo que sirvió durante un tiempo, aunque en la actualidad los reductores están desgastados y requieren ser sustituidos.

A ello se suma que en la autopista existen varios paraderos del transporte público, que cuentan con bahías para que las unidades realicen sin peligro el ascenso y descenso del pasaje, ubicados en Santa Clara, Xalostoc, Tulpetlac, y la Caseta de San Cristóbal.

Pérez Fragoso expresó que luego del accidente de mayo de 2013, autoridades intentaron regular la circulación de vehículos pesados por la autopista, en determinados horarios, lo que no funcionó y actualmente se les ve a todas horas.

Usuarios del transporte público relataron que algunos conductores son imprudentes, pues circulan en carriles de alta velocidad y sorpresivamente se pasan al de baja para hacer la parada.

Mencionaron que el tramo de la autopista donde ocurren más accidentes es el de la caseta de Los Héroes Tecámac, en Tecámac, hasta la entrada a la Ciudad de México, pasando por la caseta de cobro de San Cristóbal, Ecatepec, el cual se supone está a cargo de la Policía Federal, aunque ocasionalmente se ven patrullas realizando recorridos.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que 13 personas murieron en el accidente del pasado 20 de julio, cifra que se mantenía hasta la tarde de ayer, y ocho personas resultaron lesionadas.

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