Suscríbete

Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva instalan primer Cabildo de la CDMX

La Constitución de la Ciudad de México establece que este organismo debe ser instalado antes del 5 de diciembre; lo integrarán la jefa de Gobierno y titulares de las Alcaldías

Instalan primer Cabildo de la CDMX
Foto: Cortesía
Metrópoli 03/12/2018 16:08 Phenélope Aldaz Actualizada 16:23
Guardando favorito...

[email protected]

Con la presencia de 12 de los 16 alcaldes, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva y la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, fue instalado el primer Cabildo de la Ciudad de México.

La Constitución de la Ciudad de México establece que este organismo debe ser instalado antes del 5 de diciembre; estará integrado por la jefa de Gobierno y los titulares de las Alcaldías, además de un secretario técnico.

“Con este acto damos fin al último jefe de Gobierno estatutario. Su servidor se rigió por el anterior Estatuto de Gobierno que era precisamente el reflejo de la voluntad federal, a través de la Cámara de Senadores, en cuanto a la expedición del Estatuto y en cuanto el seguimiento de las reglas administrativas que regían tanto el Ejecutivo como los demás poderes de la Ciudad”, enfatizó José Ramón Amieva.

En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum informó que a partir del 5 de diciembre, cuando asuma el cargo, Avelino Méndez será el secretario Técnico del Cabildo, mientras que la futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, encabezará las reuniones.

Indicó que de inicio se instalarán cuatro mesas de trabajo encabezadas por los próximos titulares de la Consejería Jurídica (Cejur), la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y la Secretaría de Educación (Sedu).

A la sesión de instalación no asistieron los alcaldes de Álvaro Obregón, Layda Sansores; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Iztacalco, Armando Quintero y de Milpa Alta, Octavio Rivero.

lsm
 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos