Clara Brugada y Paco Ignacio Taibo II presentan programa de lectura en Iztapalapa

“Tendido de Libros” se realizará el próximo fin de semana, con el objetivo de que habitantes de la alcaldía se involucren en la literatura; títulos podrán comprarse a precios “sumamente bajos”: alcaldesa

Clara Brugada y Paco Ignacio Taibo II presentan programa de lectura en Iztapalapa
Foto: Especial
Metrópoli 19/11/2019 12:33 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 14:43
Guardando favorito...

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, y el director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, presentaron el programa Tendido de Libros, que se realizará el próximo fin de semana, con el objetivo de que habitantes de la demarcación se involucren en la lectura. 

“El evento tiene como estrategia hacer de Iztapalapa la más lectora entre las alcaldías, a fin de que todos esos lectores que se detienen para comprar un libro por falta de recursos, ahora puedan adquirirlo a precios sumamente bajos”, dijo Brugada Molina.

Señaló que se prevé que el Tendido de Libros se pueda realizar cada seis meses en la demarcación y detalló que se han planteado abrir al menos 20 nuevas bibliotecas al término de esta administración, 15 de éstas dentro de las Utopías, que se estarán construyendo a lo largo y ancho de Iztapalapa, además de renovar y mejorar las 41 ya existentes.

Este programa se realizará en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, del 24 al 25 de este mes, donde habrá actividades del fomento a la lectura, talles, charlas con autores, con caricaturistas, así como precisos accesibles de libros.

“Iztapalapa nos parece particularmente importante para el primer Tendido de Libros que se hace en la Ciudad de México. Según datos, hay 'reductores de lectores' en Iztapalapa y Gustavo A. Madero; es decir, que hay una masa inmensa de posibles lectores que no están leyendo por los precios, mala información, difusión y no decirles: 'este libro te va a volar las neuronas y te hará feliz'”, dijo Taibo. 

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios