phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

CDMX

.- La alcaldesa de Iztapalapa , Clara Brugada, anunció que a mediados de este mes iniciará una serie de recorridos para ubicar a familias en situación vulnerable, a fin de apoyarlas con la entrega de programas sociales .

“Vamos a echar a andar un programa para identificar a las familias en extrema pobreza que estén viviendo una situación muy difícil, identificarlas como alcaldía. Hacer que todos los programas sociales federales, de la Ciudad y de la propia alcaldía los puedan recibir; ayudarles a encontrar empleo y buscar las causas de su situación tan grave, para que este año 2019, a partir de mediados del mes de enero, empezaremos la ubicación de todas estas familias, que sabemos son alrededor de 32 mil personas”, indicó.

Este programa dará inicio luego de la muerte de los siete niños que habitaban en una casa de madera y lámina en la colonia Buenavista, la cual se incendió la madrugada del viernes 28 de diciembre.

Clara Brugada dijo que durante los recorridos, casa por casa, se dará prioridad a la identificación de niños en estado de desnutrición, registrarlos con peso y talla, y brindarles atención .

“En Iztapalapa ustedes saben que habita la población más pobre de la Ciudad de México y nuestros niños son los que más resienten la pobreza, por eso tenemos mucha claridad que aquí en Iztapalapa todavía hay desnutrición (…). Vamos a hacer un programa de peso y talla, niño por niño de las zonas pobres en Iztapalapa, para que los identifiquemos y demos una alternativa, podamos sacarlos de el problema de la desnutrición”, enfatizó.

Incendios

En entrevista, luego de partir Roscas de Reyes y repartir 2 mil juguetes a niños de las colonias Degollado, La Polvorilla y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la alcaldesa adelantó que a partir de este viernes se iniciará una campaña de concientización a la población para que evitar incendios .

“Hago un llamado a las personas que habitan en esta zona que, como ustedes pueden ver, están en una situación muy delicada, viven con mucha precariedad, entonces ellas tienen que poner mayor atención para evitar incendios. Nosotros arrancamos una campaña casa por casa, convocando a la ciudadanía que no prendan fogatas en sus viviendas, que no vaya a dejar a los niños solos en sus viviendas, una serie de recomendaciones que tienen que ver con cómo utilizar la luz”, detalló.

Clara Brugada dijo que los incendios por accidente se registran en mayor medida en este época del año debido al uso de árboles de Navidad y el encendido de fogatas para contrarrestar las bajas temperaturas, por lo que la campaña de concientización irá acompañada del reparto de cobijas.

“También se van a repartir cobijas en toda la zona de mayor pobreza en Iztapalapa para que no tengan que prender alguna fogata”

, agregó.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]