Suscríbete

Choque de Metrobús en La Villa, porque chofer no respetó ruta: Mancera

Metrópoli 13/03/2018 12:38 Phenélope Aldaz Actualizada 17:26
Guardando favorito...

El impacto, que se registró la noche de este lunes, se debió a que el conductor no siguió la ruta establecida para llevar a la unidad hacia los patios de encierro, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera

Por segunda ocasión, uno de los autobuses doble piso del Metrobús se impactó contra la estructura de la estación La Villa, de la Línea 6.

El incidente, que se registró la noche de este lunes, se debió a un error del conductor quien no siguió la ruta establecida para llevar a la unidad hacia los patios de encierro, informó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Son daños menores en lo que me reporta el director de Metrobús (Guillermo Calderón), pero en este tipo de unidades no te puedes salir de los protocolos, por eso se establece las rutas de conducción; por más que veas que es mucho más recto un camino que otro, lo que se ha tomado en cuenta son todas las alturas y por eso hay que tener mucho cuidado”, indicó.

Miguel Ángel Mancera dijo que el conductor será sancionado, aunque no especificó los detalles.  “Por eso va a haber una sanción, porque lo sabe”, agregó.

El  2 de agosto del 2017, cuando aun no entraba operación la Línea 7 del Metrobús, uno de los autobuses doble piso se impactó contra la estación La Villa de la Línea 6. La unidad había participado en una prueba de accesibilidad con personas con discapacidad y estaba en camino hacia los patios de encierro.
 

Guillermo Calderón informó entonces que el incidente se debió a que el chofer no había seguido la ruta establecida, y prometió que los conductores serían castigados “con todo rigor”, en caso de volver a violar los protocolos.

Apenas el 9 de marzo, ya en operación la Línea 7, un autobús doble piso se impactó contra un vehículo compacto que invadió el carril exclusivo; los hechos se registraron sobre Calzada de los Misterios.

En el incidente de este lunes por la noche, resultaron dañados tanto la estructura de la estación La Villa como el techo del autobús.
 

maf

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios