Suscríbete

Chofer de Urvan, responsable de choque mortal: fiscalía

El empleado de Transportes Ecatepec conducía a exceso de velocidad, según peritaje

Chofer de Urvan, responsable de choque mortal: fiscalía
Falta de precaución. Cuando el operador de la camioneta Urvan quiso rebasar por la derecha se impactó contra un tractocamión y murieron 13 pasajeros. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 25/07/2018 01:01 Emilio Fernández Actualizada 01:26
Guardando favorito...

[email protected]

Ecatepec, Mex.— Peritajes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinaron que el chofer de la ruta Transportes Ecatepec sería el presunto responsable del accidente que se registró la madrugada del viernes sobre la autopista México-Pachuca, en la que murieron 13 usuarios y ocho más resultaron heridos.

De acuerdo con las investigaciones de la corporación, en el percance participaron tres vehículos, dos de transporte público y un tractocamión, que transitaban sobre el kilómetro 17.2 de la vialidad, a la altura de la colonia San Carlos.

Las diligencias realizadas han permitido establecer que la unidad de transporte público, tipo Urvan, con placas 060-753-K se impactó en la parte posterior del tractocamión.

La Urvan se desplazaba por carriles centrales a 120 kilómetros por hora, aproximadamente, en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros.

El tractocamión con caja acoplada circulaba por el carril de extrema derecha de la vía, a alrededor de 50 kilómetros por hora.

El operador del transporte público quiso rebasar por la derecha sin precaución, lo que ocasionó la colisión en la que fallecieron 13 pasajeros.

La segunda unidad de transporte público de pasajeros, tipo Transporter, que se impactó en la parte posterior de la camioneta Urvan, de acuerdo con la investigación, circulaba aproximadamente a 80 kilómetros por hora; las personas que viajaban en ésta no resultaron con lesiones de gravedad.

​El conductor de la camioneta tipo Urvan sigue hospitalizado, bajo custodia policial y su situación legal se determinará en breve.

Para establecer las causas del percance se llevaron a cabo pruebas periciales, entre ellas la inspección en el lugar de los hechos, criminalística, fotografía y tránsito terrestre.

La fiscalía mexiquense dijo que se comunicó con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, dependencia que se puso en contacto con familiares de las personas fallecidas y lesionadas, a quienes ha apoyado.

Familiares de Jonathan, uno de los ocho usuarios lesionados, denunciaron que los representantes legales de las dos empresas que participaron en el siniestro no los han contactado para hacerse cargo de los gastos médicos.

El joven de 35 años no es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social y requiere intervenciones quirúrgicas en la mandíbula y cadera. En la cabeza le hicieron 50 puntos de sutura.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios