CDMX

.- El conflicto entre la empresa de scooters Grin y la Secretaría de Movilidad (Semovi) aún continúa. En esa ocasión, la dependencia y la empresa chocaron versiones en sus redes sociales , sobre los requisitos que pide la dependencia .

En su cuenta de Twitter, Grin informó a sus usuarios que la Semovi pidió el acceso total de la información de los viajes realizados por esta plataforma y de las personas que utilizan el servicio.

“Para darnos el permiso permanente,

Semovi

nos pide acceso irrestricto a tus viajes en tiempo real y a tu información personal. Nuestra prioridad eres tú. Por esto, el 8 de febrero no dimos acceso irrestricto en tiempo real a tu ubicación e información personal”

, informó Grin.

Sin embargo, la Secretaría aclaró que no ha solicitado datos personales a ninguna de las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje que se hicieron acreedoras al permiso temporal por 45 días para la operación “Piloto” del Sistema de Transporte Público Individual en Monopatín Eléctrico , y que tampoco éstas entregaron, en ningún momento, información de esta índole.

“Las empresas entregan de manera semanal un reporte que contiene: ID de viaje del vehículo, ID de vehículo, fecha de inicio y fin de viaje del vehículo, ubicación de inicio y fin de viaje del vehículo, colonia de inicio y fin de viaje del vehículo, tiempo de viaje del vehículo, distancia de viaje del vehículo, trayectorias (GPX) del vehículo, tipo de vehículo, sexo y grupo de edad”.

etp

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