Chicos y grandes disfrutan últimos días de pistas de hielo en CDMX

Capitalinos acuden a las atracciones instaladas en sus alcaldías, pues señalan que hay más espacio y menos filas; autoridades preparan corte de rosca en días próximos

Pistas de hielo instaladas en CDMX
Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/01/2019 19:31 Violeta Contreras Ciudad de México Actualizada 20:33
Guardando favorito...

CDMX.- Adultos y niños disfrutan por igual de patinar sobre hielo en las pistas instaladas en las diferentes alcaldías de la Ciudad de México. En la ubicada en la explanada de la demarcación Miguel Hidalgo, Ariadna, una niña de cuatro años, llegó desde las 10:00 horas de este viernes en compañía de su abuela Catalina; se puso los patines y, tomadas de la mano, avanzaron a pequeños pasos hacia la entrada de la pista.

Alejandro Salazar, de 53 años, acudió junto con su hija Estefanía. Se apoyaba en la barda de la pista para no caerse y caminaba lentamente, mientras ella se mantenía pendiente para ayudar a su papá. 

Aunque no sabe patinar, Alejandro dice que “lo importante es divertirse y disfrutar las vacaciones”. Es originario de Salina Cruz, Oaxaca, y vino con su familia a pasar Año Nuevo en la Ciudad. Ahora aprovechan que haya "una pista tan cerca, a diferencia de Oaxaca, donde sólo ponen una y ya".

En la época vacacional de invierno, cientos de capitalinos aprovechan las pistas de hielo gratuitas instaladas en diferentes alcaldías para patinar. Aproximadamente 450 personas llegan en un día normal a la que se encuentra en la explanada de la Miguel Hidalgo, de acuerdo con la encargada, Lourdes Suárez.

En total, desde diciembre del año pasado, se habilitaron 16 pistas en la Ciudad de México: siete en Iztapalapa, cinco en Venustiano Carranza, dos en Miguel Hidalgo, una en Benito Juárez y la del Monumento a la Revolución, en Cuauhtémoc.

En Iztapalapa, las pistas se encuentran ubicadas en la Territorial San Lorenzo Tezonco, en avenida del Árbol, casi avenida Tláhuac; Plaza Cívica Emiliano Zapata en San Miguel Teotongo; Plaza del Ahuejote, en Santa María Tomatlán; Domo de la U.H. Ermita Zaragoza; Parque Cuitláhuac; Macroplaza de Iztapalapa y en el deportivo Cuauhtémoc de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl. Estarán abiertas hasta el 13 de enero.

Mientras que en Venustiano Carranza están en el parque Francisco I. Madero, en la explanada de la alcaldía, en la Plaza del Ejecutivo, en la colonia Romero Rubio y otra en la Adolfo López Mateos. Ahí estarán abiertas hasta el 6 de enero.

En Miguel Hidalgo, una se encuentra en la explanada de la demarcación y la segunda en el deportivo Plan Sexenal de la colonia Nextitla; la pista de Benito Juárez tiene su locación en la explanada central. En estas dos estarán abiertas hasta el 7 de enero. La de Cuauhtémoc, en Monumento a la Revolución, colonia Tabacalera, estará hasta el 11 de enero.

Los vecinos de las alcaldías prefieren visitar alguna pista local en lugar de trasladarse a la de mayor tamaño en Cuauhtémoc, la cual antes estaba en el Zócalo.

"Es menos tiempo de fila y tenemos más espacio para jugar, además no te tienes que pelear por los patines porque se acaban", comenta Claudia, vecina de la Miguel Hidalgo y mamá de dos niños.

Hay quienes acuden para perfeccionar sus técnicas de patinaje, así como aquellos que aún no dominan el equilibrio sobre hielo; sin embargo, en cada pista se encuentra personal adecuado para asesorar a los visitantes. En Miguel Hidalgo hay paramédicos cerca de la zona de patinaje para atender cualquier emergencia.

Preparan partida de roscas

Además de las pistas de hielo, las autoridades ya están preparando actividades especiales para el Día de Reyes. Por ejemplo, en Miguel Hidalgo habrá una partida de rosca el 7 de enero, mientras que en Xochimilco será el domingo, 6 de enero, a las 16:00 horas y alcanzará para 4 mil personas, informó la alcaldía.

etp

Temas Relacionados
pistas de hielo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones