20 | JUL | 2019

CDMX y Waze compartirán información de movilidad

08/02/2019
02:50
Gerardo Suárez
-A +A
El objetivo es mejorar la respuesta ante incidentes de tránsito y brindar mayores datos a usuarios de la app

[email protected]

El Gobierno capitalino y la aplicación Waze intercambiarán información para mejorar la respuesta ante incidentes de tránsito de la Ciudad y brindar mayores datos a los usuarios de esta aplicación.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que con este convenio se visualizarán en la plataforma los problemas de movilidad a partir de los reportes de usuarios y autoridades.

“Esto ayudará a ver cómo puede la policía de Tránsito, con sus ingenieros y elementos, disminuir el tráfico y conflictos viales”, mencionó la mandataria desde el puesto de mando de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), resaltó que con este convenio los usuarios de la app Waze tendrán de primera mano la información sobre cortes viales programados, datos que proveerá el Gobierno.

Dio a conocer la creación del centro de gestión de la movilidad de la capital, integrado por la Semovi y las secretarías de Obras y Servicios, Seguridad Ciudadana, Medio Ambiente y la Agencia Digital de Innovación Pública.

La directora general de Waze en México, Anasofía Sánchez Juárez, dijo que esta compañía se beneficia en “tener información en tiempo real sobre construcciones y cierre de calles, así los usuarios tendrán una mejor experiencia con la plataforma”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios