CDMX se prepara para recibir a la caravana migrante

El jefe de Gobierno de la Ciudad México, José Ramón Amieva dijo que se deben asegurar los derechos a la salud, alimentación, pernocta, entre otros
Caravana migrante, jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva
A la izquierda, caravana migrante (Foto: EFE). A la derecha el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva (Foto: tomada de redes sociales)
22/10/2018
17:59
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno de la Ciudad de México se alista para brindar asistencia humanitaria a la caravana migrante proveniente de Honduras, que se tiene previsto llegue a la capital del país hacia el viernes de esta semana.

“¿Cuáles son los derechos que tenemos que asegurar?, pues la parte de salud, la parte de alimentación, el esquema de pernocta, atención a niños y niñas, a personas mayores, a mujeres y obviamente buscar también que puedan tener un sitio en donde pernocten, se puedan bañar, que tengan acceso a ropa limpia”, afirmó el jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva.

En entrevista en la explanada de la delegación Iztacalco, indicó que la Ciudad cuenta con alrededor de 900 espacios para pernoctar en los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS). Además, se dispondrá de los comedores comunitarios y de los hospitales de la Secretaría de Salud, para brindar atención alimentaria y médica.

La caravana migrante se encuentra actualmente en Tapachula, Chiapas.

Mantente al día con el boletín de El Universal