Más Información

Cae "El Gallo", líder de Cárteles Unidos, junto a 7 integrantes; son acusados de tráfico de armas, droga y lavado de dinero

Madres buscadoras y vecinos de Coapa convocan a manifestaciones durante partido México vs Portugal; Estadio Banorte será reinagurado este sábado

43 buscadoras han sido asesinadas o desaparecidas en México desde 2010: Artículo 19; Guanajuato el estado más peligroso
metropoli@eluniversal.com.mx
El policía auxiliar Neftalí Zacarías murió arrollado por un convoy en la estación del Metro Bondojito luego de que un usuario —en estado de ebriedad y con antecedentes penales— lo arrojara a las vías.
Este miércoles, a las 7:00 horas, el uniformado y su agresor, Josué “N”, de 29 años, discutieron en los andenes de la Línea 4, en la colonia Tablas de San Agustín, límites de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Hubo un forcejeo, dicen los primeros reportes, y después, Josué “N” aventó a Neftalí hacia los durmientes. En ese momento, un tren pasó por encima del cuerpo del agente, ocasionándole la muerte. Los compañeros del policía detuvieron al sospechoso y corroboraron que el uniformado había fallecido por el estado del cuerpo.
Apenas pasaron unos minutos y personal de Protección Civil fue notificado del incidente. Al menos cinco personas llegaron a levantar el cadáver, mismo que fue subido a una camilla y cubierto.
Para las 7:15 horas, los restos del uniformado ya habían sido removidos de las vías y Josué “N” subido a una patrulla. Durante las diligencias el servicio del Metro en Línea 4 se suspendió durante 20 minutos.
Tras los hechos el Sistema de Transporte Colectivo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana informaron que el detenido fue trasladado a la agencia del Ministerio Público 50-B.
Además, en una búsqueda de sus antecedentes, la SSC encontró que Josué “N” tiene un ingreso al Reclusorio Norte por robo en 2012. A la par, la procuraduría local detalló que se abrió una carpeta de investigación por homicidio doloso.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se apoyará a los familiares del policía y recordó que el próximo mes se hará válido el aumento salarial al gremio. “Se apoya a los familiares, como en lo que sucedió hoy [ayer]”, dijo Sheinbaum.
***Con información de Gerardo Suárez y Eduardo Hernández
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








