CDMX apoyará a 30 casas afectadas por obras en Línea 12 del Metro

Se entregarán apoyos de 5 mil 500 pesos mensuales durante 12 meses para el pago de renta de casa habitación

CDMX apoyará a 30 casas afectadas por obras en Línea 12 del Metro
FOTO: Archivo
Metrópoli 28/07/2021 18:43 Eduardo Hernández Actualizada 19:13
Guardando favorito...

La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) apoyara a habitantes de 30 viviendas en las colonias Cove y Minas de Cristo, en la Alcaldía Álvaro Obregón, derivado de las averías de diferentes magnitudes ocurridas posiblemente por las obras de la primera etapa de la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). 

En la gaceta oficial capitalina se informa que a fin de reparar los daños causados, principalmente de 30 viviendas, se cuenta con un presupuesto de hasta un millón 980 mil pesos que se destinarán a la entrega de 30 apoyos de 5 mil 500 pesos mensuales durante 12 meses, de 1 enero al 31 de diciembre, para el pago de renta de casa habitación para las familias que no pueden habitar su inmueble durante las reparaciones del mismo. 

También lee: Sufren microsismos y presiones para vender sus casas por Línea 12 del Metro y Tren Interurbano

La entrega de apoyos se programa al inicio del mes y se realizará en el transcurso de cada mes según calendario. Este aviso entró en vigor miércoles. 

Refiere que aun cuando a la fecha no se tiene documento técnico alguno que acredite que las causas u origen de los daños que presentan fueron originados por los trabajos de la ampliación de la Línea 12, el Gobierno de la Ciudad de México asumió el compromiso de resarcir los daños, independientemente de las causas. 

También lee: Zona cero de la L12 se convierte en un nudo vial

"De esta manera, se busca preservar el derecho a una vivienda adecuada de los habitantes de las colonias Cove y Minas de Cristo y responder de manera inmediata a una situación de emergencia social", indica el documento.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios