CDMX alista cambios a regulación de motos para disminuir delitos

Claudia Sheinbaum señala que se darán a conocer las nuevas regulaciones para disminuir la comisión de actos delictivos que involucran estas unidades

regulación de motos para disminuir delitos
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/03/2019 13:04 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 13:10

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que alistan cambios a la regulación de motocicletas con el fin de disminuir los delitos asociados a estas unidades.

En conferencia, la mandataria capitalina dijo que hay un diálogo con asociaciones de motociclistas para escucharlos y saber en qué están de acuerdo y en qué no respecto a la nueva regulación en puerta.

“Pero es evidente que se necesita regular de otro modo el tema de las motos. Ya lo daremos a conocer, distintas regulaciones que haremos sobre todo para disminuir el delito asociado a una motocicleta", mencionó Sheinbaum Pardo al ser cuestionada sobre el tema.

EL UNIVERSAL publicó este lunes que cada vez se cometen más delitos a bordo de motocicletas.

Entre el 5 de diciembre y el 12 de marzo pasados se abrieron 350 carpetas de investigación por homicidio, robos y lesiones en los cuales se usaron estos vehículos; es decir, un promedio de 3.5 casos al día.

La jefa de Gobierno comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a cargo de Jesús Orta, también participa en el diálogo con motociclistas para la nueva regulación.

etp

Comentarios