Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

CDH pide analizar procesos de justicia tras orden de liberar a "El Lunares"

14/02/2020
18:45
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
Ante la orden de liberar a “El Lunares”, Nashieli Ramírez exhortó a autoridades en materia de seguridad y de procuración de justicia de la ciudad a pensar “qué tan bien estamos armando los expedientes”

Tras la decisión de un juez de Control de liberar a Óscar Andrés Flores, alias El Lunares, líder de La Unión Tepito, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, hizo un llamado a las autoridades de seguridad y procuración de justicia locales, así como al Poder Judicial, para que analicen sus procesos de actuación, pues en los últimos casos se ha registrado una situación similar.

“Hay que pensar qué tan bien estamos armando los expedientes, que se me haría absurdo que pase por segunda ocasión, pero también qué está pasando con los juzgadores, porque lo único que hay es impunidad”, sostuvo.

Durante la manifestación de mujeres que exigen justicia por el feminicidio de Ingrid Escamilla, la ombudsperson dijo que es necesario reforzar las estrategias para consolidar los casos, principalmente cuando se trata de delitos relacionados con crimen organizado, e hizo un exhorto a los togados para identificar qué está pasando.

“Algo está pasando, ¿a quién se beneficia? Nosotros seguiremos insistiendo con estas solicitudes, con las investigaciones”, comentó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios