CDH local, sin quejas por casos de Norberto y Leonardo

19/06/2019
|
12:30
|
Kevin Ruiz
CDH local, sin quejas por casos de Norberto y Leonardo
Foto: Especial

CDH local, sin quejas por casos de Norberto y Leonardo

19/06/2019
12:30
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Titular del organismo señala que se ha acompañado a las familias de las víctimas en el diligencias

CDMX.- Por los homicidios de los estudiantes Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México no ha abierto ninguna queja en contra de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), toda vez que ésta no fue solicitada por los familiares de ambas víctimas.

Así lo dio a conocer la titular de la CDH local, Nashieli Ramírez, al término de la presentación de la recomendación 02/2019, en donde dijo que desde el día que fueron encontrados los cuerpos de los estudiantes, el pasado 4 de junio y 12 de junio, respectivamente, sostuvieron comunicación con los familiares.

“Nosotros nos comunicamos el día que apareció el cuerpo de Norberto con el hermano y nos pidieron que, por el momento, no querían la participación con la apertura de una queja específica de la Comisión. Estamos acompañando en el seguimiento, pero hasta ahorita, respetando lo que las propias víctimas nos han solicitado; tampoco en el caso de Leonardo, ahí también tuvimos acercamiento”, dijo.

La comisionada recordó que tanto en estos casos, como en el de la estudiante Aideé Mendoza, asesinada el pasado 29 de abril, caso que aún sigue sin resolverse a falta de un dictamen, el organismo ha acompañado a las familias en diligencias, pero refirió que, por el caso de la joven de 18 años, tampoco se ha solicitado la apertura de una queja.

“Eso es parte de lo que también puede hacer esta Comisión; o sea, lo que hacemos y ese es el afán de esta administración, de que nunca más sin las víctimas, entonces hablamos con ellos y respetamos lo que nos están pidiendo”, dijo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios