CDH emite recomendación por suicidio en reclusorios

De 2010 a 2017 se registraron 24 decesos en alguna de las cárceles de la Ciudad de México
CDH emite recomendación por suicidio en reclusorios
Fotografía: Archivo
15/08/2018
02:33
Eduardo Hernández
-A +A

[email protected]

Por la falta de cuidado de 24 internos en reclusorios de la Ciudad de México que culminaron en suicidio, la Comisión de Derechos Humanos local emitió la recomendación 04/2018 dirigida a la Secretaría de Gobierno local.

“Si se comete un suicidio en contra de personas privadas de su libertad, este debe entenderse como una secuencia de omisiones que resultan no sólo en el deterioro de la integridad personal de la víctima, si no en la pérdida de su vida, la cual puso haber sido evitada”, dijo Iván García Gárate, segundo Visitador del organismo.

Explicó que el suicidio en esas condiciones es una violación al derecho a la vida por omisiones del personal técnico de los centros de reclusión en el cumplimiento de su deber respecto a la vida de las personas privadas de libertad bajo su custodia.

Entre las omisiones están la falta de cuidado, infraestructura inadecuada y no contar con medios de custodia adecuados.

En la recomendación se presentaron 24 casos de personas privadas de libertad que se quitaron la vida de 2010 a 2017. Siete fueron mujeres; cuatro en el Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan y tres en Santa Martha.

En el caso de los hombres fueron seis en el Reclusorio Oriente, cinco en el Norte, tres en el Sur, uno en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha y dos en la penitenciaría capitalina.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY