17 | ENE | 2020
Matan a estudiante del CCH Oriente
Fotografia: Especial

CCH Oriente condena feminicidio de estudiante Miranda Mendoza

03/09/2018
09:58
Redacción
Ciudad de México
-A +A
En un comunicado, el CCH expresó su “más enérgica protesta por este acto de violencia”, y exigió a las autoridades esclarecer el crimen y castigar a los responsables

Miranda Mendoza Flores, una joven de 18 años, salió de su casa en el municipio de la Paz, en el Estado de México, con dirección al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Plantel Oriente, pero al salir de clases, no volvió.

El 21 de agosto, EL UNIVERSAL, informó que automovilistas reportaron a las autoridades que a la altura del Municipio de Cocotitlán, Estado de México, se encontraba el cuerpo de una persona que aún se estaba quemando.
 

Cuando los paramédicos arribaron al lugar confirmaron que se trataba de una mujer y que ésta había fallecido.

Los estudios genéticos posteriores confirmaron que el cuerpo era de Miranda. Esto fue dado a conocer el sábado pasado.

Por estos hechos, el CCH Oriente emitió un comunicado en el que expresa su “más enérgica protesta por este acto de violencia”, así como una exigencia a las autoridades para que se esclarezca el crimen y se castigue a los responsables.
cch_comunicado_cdmx.jpg

En otro comunicado el Consejo General de Huelga (CGH) indicó que este día se llevará a cabo una ofrenda en la explanada principal del colegio en honor a Miranda Mendoza.

cgh_cdmx_estudiantes_muerta.jpg

La Fiscalía mexiquense, ante la forma en que fue hallado el cuerpo, inició una investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Video

Hallan cuerpo de mujer calcinado sobre carretera México- Cuautla

Automovilistas que transportaban por la zona hallaron el cuerpo de la víctima que aún estaba quemándose; los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense

lr

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios