07 | DIC | 2019
Catrines y vampiros pedalean por Reforma en el Paseo Nocturno en Bicicleta
Foto: Axl Chimal / EL UNIVERSAL

Catrines y vampiros pedalean por Reforma en el Paseo Nocturno en Bicicleta

09/11/2019
21:15
Ciudad de México
Axl Chimal
-A +A
Participantes del evento acuden disfrazados y disfrutan del recorrido, clases de zumba y los grupos musicales que se presentan como parte de los últimos festejos por el Día de Muertos en CDMX

Miles de ciclistas circular sobre Paseo de la Reforma, desde Chapultepec hasta el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte del Paseo Nocturno en Bicicleta. 

Hay catrines, muertos vivientes, demonios y vampiros pedaleando esta noche como parte de los últimos festejos del Día de Muertos que organiza el gobierno capitalino.

Los asistentes disfrutan de clases de zumba o de las canciones que presentan distintos grupos musicales en un escenario colocando frente al Ángel de la Independencia.
 

A un costado del escenario también hay un módulo para inscribirse y participar en un concurso de disfraces, donde repartirán como premio bicicletas a los más originales que hayan sido elaborados con materiales reciclables. 

Laura Guillén, su esposo Omar y su hijo Baruk, de siete años de edad, trabajaron durante una semana para decorar sus bicicletas con papel reciclado, incluso elaboraron un jarrón de papel y los trajes que usan son del mismo material.
 

“Todos ayudamos en la elaboración, hasta mi hijo; fue tardado, pero aquí estamos. Es la segunda vez que participamos y esta vez esperamos sí ganar la bicicleta”, declaró la madre de familia. 

Sobre Reforma hay carpas de refacción y atención de bicicletas sin costo alguno, sólo en caso necesitar de alguna pieza se cobra el valor que represente dicho material.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios