Suscríbete

Carlos Porfirio Mendiola declina como aspirante a comisionado de Transparencia

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México registró esta primera declinación; la decisión se debió a razones "estrictamente personales"

Declinación a candidatura a info local
Fotografía: Archivo
Metrópoli 28/11/2018 14:03 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 14:13
Guardando favorito...

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México registró la primera declinación en el proceso para elegir a cuatro comisionados del Instituto de Transparencia (Info local).

Con el argumento de que renuncia a la candidatura por razones estrictamente personales, Carlos Porfirio Mendiola quedó fuera de las entrevistas que se realizan a los aspirantes desde este lunes.

Apenas este miércoles, Mendiola se presentaría en las instalaciones del Congreso local para ser entrevistado por los diputados que integran la Comisión de Transparencia, a cargo del morenista, Carlos Castillo.

La declinación se dio a conocer a través de un oficio remitido a la Comisión en donde hace votos por el éxito de esta elección.

“Sin duda es toral para que la Ciudad de México cuente con un Instituto robustecido y que contribuya de forma decisiva dentro del Sistema Local Anticorrupción.

En el perfil de Porfirio Mendiola se señala su experiencia laboral justamente en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en donde se ha desempeñado como Director General de Evaluación y Secretario Ejecutivo.

lr

Guardando favorito...

Comentarios