X

Carlos Porfirio Mendiola declina como aspirante a comisionado de Transparencia

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México registró esta primera declinación; la decisión se debió a razones "estrictamente personales"

Declinación a candidatura a info local
Fotografía: Archivo
Metrópoli 28/11/2018 14:03 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 14:13
Guardando favorito...

La Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México registró la primera declinación en el proceso para elegir a cuatro comisionados del Instituto de Transparencia (Info local).

Con el argumento de que renuncia a la candidatura por razones estrictamente personales, Carlos Porfirio Mendiola quedó fuera de las entrevistas que se realizan a los aspirantes desde este lunes.

Apenas este miércoles, Mendiola se presentaría en las instalaciones del Congreso local para ser entrevistado por los diputados que integran la Comisión de Transparencia, a cargo del morenista, Carlos Castillo.

La declinación se dio a conocer a través de un oficio remitido a la Comisión en donde hace votos por el éxito de esta elección.

“Sin duda es toral para que la Ciudad de México cuente con un Instituto robustecido y que contribuya de forma decisiva dentro del Sistema Local Anticorrupción.

En el perfil de Porfirio Mendiola se señala su experiencia laboral justamente en el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales en donde se ha desempeñado como Director General de Evaluación y Secretario Ejecutivo.

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones