23 | ENE | 2019
Iniciativa de Morena contra terapias de conversión en CDMX
De ser aprobada la iniciativa, también quedará prohibido cualquier contrato, tratamiento, terapia o servicio que cambie, reprima o elimine la personalidad, aunque no cause dolor físico o angustia psicológica. Foto: Diana Villavicencio / EL UNIVERSAL

Cárcel a quien someta a menores a terapias de conversión en CDMX, plantea Morena

27/09/2018
14:16
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
La iniciativa fue presentada en el Congreso local y propone de uno a tres años de prisión a quienes intenten anular el “libre desarrollo de su personalidad u orientación sexual”

CDMX.- Podría haber cárcel para padres, parientes, profesores y ministros de culto que instiguen o sometan a terapias a menores de 18 años de edad para anular el libre desarrollo de su personalidad u orientación sexual.

Esto, de acuerdo con una iniciativa presentada por Morena en el Congreso de la Ciudad de México, a través de la cual se propone reformas al Código Penal para imponer de uno a tres años de prisión y de 100 a 300 días de multa.
 

Artículo

Entérate. ¿Cómo eran las terapias de conversión para curar la homosexualidad?

Expertos en el tema explican a EL UNIVERSAL cómo fueron dichos tratamientos, los cuales catalogaron como algo parecido a la tortura
Entérate. ¿Cómo eran las terapias de conversión para curar la homosexualidad?Entérate. ¿Cómo eran las terapias de conversión para curar la homosexualidad?

De ser aprobada en Comisiones, y después en el Pleno de Donceles y Allende, también quedará prohibido cualquier contrato, tratamiento, terapia o servicio que cambie, reprima o elimine la personalidad y las manifestaciones de identidad, aunque no cause dolor físico o angustia psicológica.

Desde tribuna, el morenista Temístocles Villanueva, quien se perfila para presidir la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso de la capital del país, dejó claro que el derecho a la igualdad y a la no discriminación son principios básicos en ordenamientos internacionales como la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de Derechos Humanos, en las leyes para Prevenir y Eliminar la Discriminación, por lo que deben respetarse.

“Hoy en día necesitamos superar los modelos masculino y femenino, e incorporar formas más plurales de visibilidad y atención, cuya finalidad sea el desarrollo integral de las personas”, apuntó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios