Suscríbete

Capitalinos se abrigan ante bajas temperaturas

Los habitantes sacaron sus chamarras, paraguas e impermeables para hacer frente al frío, además se registra niebla y concentración de nieve en zonas de la carretera Picacho-Ajusco

Capitalinos se abrigan ante bajas temperaturas
Foto: Ariel Ojeda. EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/11/2018 13:13 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 13:35

CDMX.- “El Metro está calientito, no quiero salir”, dijo una mujer con chamarra negra que caminaba hacia los accesos de la estación Chilpancingo.

Ella, como la mayoría de los usuarios del STC Metro, vestía ropa abrigadora y también cargaba con paraguas, mientras que otros transeúntes portaban impermeable.

Desde temprano, el Valle de México amaneció con lluvia constante y un frío de cinco grados centígrados.

Aunque algunas personas intentaron evitar las condiciones climatológicas y optaron por subirse a sus automóviles, dicha decisión les provocó horas de espera y de tráfico en sus vehículos.
 

En el Metro, la marcha de los trenes transcurrió de forma lenta y las estaciones con usuales problemas de goteras en pasillos terminaron mojadas y sucias.

En la carretera Picacho-Ajusco, por ejemplo, se presentó neblina esporádica y concentración de nieve en la parte alta del Pico del Águila.

A pesar de que los pronósticos indicaban que al mediodía el clima sería templado, todavía se padece la racha de frío que congela manos, además de una lluvia ligera.  

etp

Comentarios