Capitalinos hicieron historia eligiendo a la primera mujer gobernante: Ricardo Ruiz

El coordinador de Morena en el Congreso local sostuvo que “la gente no se equivocó” y que la Ciudad está en la senda hacia la democracia “de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum”

Ricardo Ruiz Suárez, coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México
Foto: Especial
Metrópoli 17/09/2019 13:12 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 13:32
Guardando favorito...

Ante las críticas y ataques de la oposición, el coordinador de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz Suárez, recordó que hace menos de un año los capitalinos hicieron historia y eligieron por primera vez a una mujer como gobernante.

“Puedo decirles que la gente no se equivocó. Gracias a su voluntad, esta Ciudad, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, está en la senda hacia la democracia”, dijo, lo que generó aplausos de sus compañeros de bancada, funcionarios e invitados especiales.

Al dar el posicionamiento de su partido durante el Primer Informe de Labores de la jefa de Gobierno, el morenista lamentó que aún existan resistencias, “naturales reacciones al fin de abusos y privilegios, pero se quedarán con las ganas de empañar el gobierno honesto de la doctora, que hoy aquí viene a rendir a 10 meses de haber asumido el cargo”, dijo.

Recordó que el pasado 5 de diciembre, cuando Sheinbaum Pardo tomó protesta, “con orgullo y entusiasmo refrendamos el compromiso de luchar por la transformación de este país y devolver la Ciudad a sus habitantes, recuperar su vocación democrática y convertirla en referente del libre ejercicio de derechos y libertades”, enfatizó.

Incluso, arropado con aplausos y aprobación de sus compañeros de sector y de partido, Ruiz Suárez aseguró que “hoy podemos plantear con satisfacción y seguridad que dicho sendero se ha retomado y de ello hay muestras claras, pues los compromisos realizados por la jefa de Gobierno, así como por el grupo parlamentario de Morena, se han ido cumpliendo, paulatina y progresivamente”, reiteró.

El morenista aseguró que desde el inició de la administración se comprometieron a erradicar el dispendio, el tráfico de influencias y a restaurar la austeridad republicana en la Ciudad. 

“Hoy no hay lujos y privilegios de funcionarios, seguros de gastos médicos mayores privados, viáticos y gastos de representación. Austeridad que se ha traduce en más recursos públicos para las demandas más sentidas: seguridad, agua, salud y educación”, dijo.

Sostuvo que desde el pasado 5 de diciembre, la jefa de Gobierno suprimió el cuerpo de granaderos “para acabar con la práctica de represión”, cuya acción fue aplaudida por Morena, “porque compartimos la idea de que el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”, afirmó.

etp

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios